TRES RUSOS REGRESAN A LAS LIGAS EN POLONIA

Durante varios meses, el ambiente del speedway ha debatido sobre permitir que los rusos compitan con pasaporte polaco. En las última semanas se decidió que no había fundamentos legales para seguir bloqueando a los corredores que habían obtenido la ciudadanía polaca hace unos años. La federacion polaca (PZM) no quiere arriesgarse a juicios, por lo que en las próximas semanas tres jugadores ( Artiom Łaguta , Emil Sajfutdinow y Andrei Kudriaszow ) podrán firmar contratos con clubes polacos, y la decisión oficial será dada el 19 de noviembre después de la reunión de la Junta Directiva de PZM.

Lo que si esta claro que pese a tener licencia polaca los tres corredores no podran representar a Polonia en ninguna competencia internacional, es mas Łaguta y Sajfutdinow son conocidos como rusos, y en los últimos años han competido con orgullo con los colores de su tierra natal, a pesar de que ya tenían la ciudadanía polaca.

Para la FIM, los rusos seguirán siendo rusos y no podrán competir en otras ligas ni en las competiciones más prestigiosas. La FIM puede permitirse tal movimiento, porque el cambio de nacionalidad en la licencia internacional de un jugador requeriría el permiso de las autoridades de la federación rusa, que está suspendida y no puede tomar decisiones vinculantes. De acuerdo con la ley, la FIM no puede cambiar la afiliación nacional de estos jugadores y, por lo tanto, no tiene que preocuparse por posibles juicios.

En los próximos meses, la PZM cambiara las reglas en cada una de sus ligas para permitir que los jugadores que tengan licencia nacional participen en la liga. Por lo tanto, se abolirá la obligación de tener licencias internacionales y se permitirá que algunos corredores compitan con licencias polacas. En otras ligas europeas y competiciones individuales, las reglas serán las mismas y allí se seguirá exigiendo una licencia internacional. Mientras se mantenga la suspensión de la federación rusa, ningún ruso tiene la oportunidad de volver al ciclo de Gran Premio, competir en el campeonato europeo u otras ligas extranjeras.

De esta manera, fue posible lograr un compromiso que satisfaga parcialmente a ambas partes. Los tres corredores mas importantes rusos podrán volver a la pista y ganar millones en Polonia, mientras que los fanáticos no los verán representando a Polonia en otras competencias. Los rusos restantes volverán a la pista solo si reciben la ciudadanía polaca. Sin embargo, va ser difícil, porque el presidente de PZM, Michał Sikora , ya ha anunciado que no apoyará ninguna solicitud de este tipo.

Publicidad ticketcito horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *