EL GRAND PRIX BATALLA EN VOJENS

Este sabado 14 hs de Argentina se corre la octava fexha del Speedway GP en el legendario Vojens Speedway Center en lo que será la primera de trea fechaa SGP programadas para los próximos cuatro fines de semana.

La batalla por el campeonato continua en Dinamarca con Bartosz Zmarzlik a la cabeza con 108 puntos, 16 por delante de Madsen, que tiene 92 en el segundo lugar.

Zmarzlik encabezó el podio de Vojens en 2019, antes de ocupar el segundo lugar en el año pasado. Estará decidido a ofrecer una gran actuación en una pista en la que Madsen estara luchando por reducir la ventaja de Zmarzlik. Dan Bewley, quien ha subido desde el puesto 11 al 3ero en dos fechas esta a solo ocho puntos de Madsen en la batalla por la plata y a 24 menos que Zmarzlik.

El FIM Speedway GP de Dinamarca se lleva a cabo en el Vojens Speedway Center, una de las sedes con más historia del país.Construido por el triple campeón mundial Ole Olsen se ha establecido como el estadio nacional de carreras de carreras de Dinamarca.

Fue la sede de la última final mundial de FIM Speedway en 1994, ganada por el ícono sueco Tony Rickardsson, antes de que se lanzara la serie Speedway GP en 1995. Este será el 16º SGP que se realizará en Vojens.

Del 27 al 30 de julio, Vojens fue sede del FIM Speedway of Nations 2022, el campeonato mundial por equipos de este deporte.

Elnwild card será Rasmus Jensen que hace su debut en Speedway GP en Vojens este fin de semana, coronando una excelente temporada que lo vio convertirse en campeón danés en junio y llegar al FIM GP Challenge en Glasgow el 20 de agosto, la última ronda de clasificación para la serie Speedway GP 2023.

Jensen ocupó el sexto lugar con 10 puntos allí y buscará ofrecer una actuación aún mayor en lo que sin duda es la reunión más importante de su carrera hasta el momento.

Tres pilotos ya han garantizado sus lugares para 2023: Kim Nilsson de Suecia, la estrella fugaz de GB Bewley y Jack Holder de Australia, todos reservaron la calificación en el FIM GP Challenge.

A ellos se unirá el ganador del Campeonato Europeo de Speedway. Actualmente, el liderato lo lidera el polaco Janusz Kolodziej, que entrará en la ronda final en Pardubice, República Checa, el 23 de septiembre.

La alineación de Speedway GP 2023 se completará con cinco comodines, elegidos por la Comisión SGP.

La carrera comienza a las 14hs de Argentina y esperamos pueda verse a través de las redes oficiales de SGP

Asi esta el campeonato:

Clasificación SGP

1. Bartosz Zmarzlik108
2. leon madsen92
3. daniel bewley84
4. Patryk Dudek76
5. Maciej Janowski74
6. Fredrik Lindgren70
7. Robert Lambert68
8. Tai Woffinden64
9. Mikkel Michelsen61
10 Martín Vaculik58
11 jason doyle 57
12 Anders Thomsen51
13 Jack Holder50
14 Max Fricke43
15. Paweł Przedpełski25
Publicidad ticketcito horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *