ROBERT KOSCIECHA: "ME SORPRENDIO EL PILOTO ARGENTINO"!

Robert Kościecha, el entrenador juvenil de GKM Grudziądz fue uno de los presentes en el Speedway Ekstraliga Camp. En una entrevista al portal speedwayekstraliga.pl, contó sobre las mayores sorpresas del campamento, la mujer alemana en la categoría de 500cc, el nivel de los participantes y las posibilidades de su desempeño en el futuro en PGE Ekstraliga.

¿Qué fue lo que más te sorprendió durante el Speedway Ekstraliga Camp?

Ciertamente, el competidor de Argentina, Alex Fabián Acuña, de 20 años, que vino especialmente a Polonia para este campamento para mostrarse. Me sorprendió positivamente. Se presentó muy bien por las oportunidades de conducción que tiene en su país. Más llamativo aún es que por cuestiones logísticas no montó su equipo, sino una moto provista por el club. Un gran aplauso para él que es tan ambicioso, porque, como sabemos, es muy, muy difícil pasar de Argentina a la pista europea.

En la categoría de 500cc tuvimos la oportunidad de ver las actuaciones de la alemana de 18 años Ann-Kathrin Gerdes. ¿Cómo calificaría su desempeño en la pista?

La ayudé mucho. Definitivamente es una chica genial, joven y ambiciosa. Puedes ver que trabaja duro junto con su madre. El nivel definitivamente fue un poco diferente al de otros competidores, pero compensó mucho con la ambición y el enfoque de conducción. Ann es una profesional completa. Ella tiene que comprar todo el equipo. bajo esa condición nadie conduciría y ella conduce y practica speedway. Un gran aplauso y un gran respeto para ella.

¿A qué elementos del entrenamiento de los jugadores prestaste especial atención?

Todo de principio a fin. Cada vez que veía errores cometidos por los jugadores, intentaba corregirlos. Los participantes quedaron muy satisfechos. En primer lugar, porque el propio Motoarena impresiona a los competidores que no habrían podido correr en este estadio de no ser por este campamento. Organizativamente, todo ha estado perfectamente preparado. Hubo 63 participantes, por lo que fue una gran desafio y, sin embargo, los jugadores fueron muy disciplinados. Todo salió muy bien.

¿Crees que existe la posibilidad de que veamos a alguno de los participantes del campamento en la PGE Ekstraliga en el futuro?

En este tipo de campamentos, puedes encontrar muchachos a los que se les puede dar la oportunidad de participar en nuestras competencias en el futuro. Esta es una buena iniciativa a través de la cual se puede distribuir el speedway en Europa. Como todos sabemos, hay un problema con la afluencia de nuevos jugadores a la PGE Ekstraliga, así que espero que estos campamentos hagan posible que uno de los participantes actúe en la PGE Ekstraliga en 2, 3 o 4 años.

Nota: Marek Przybyłowski

Publicidad ticketcito horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *