LYSAK "NO VOY HABLAR DE LA GUERRA HASTA QUE UCRANIA LA GANE"

No menor es la frase que nos dejo nuestro conocido piloto Vitaly Lysak el cual disputo campeonatos internacionales en Argentina durante el 2015 y 2016, la cual describe la fe y el optimismo del pueblo ucraniano. Tras la invasión Rusa a Ucraniana desde fines de febrero, muchos de sus amigos en Bahía Blanca enviaron palabras de aliento para Vitaly, Les dejamos algunos conceptos que pudimos realizar:

Como tenias proyectado tu año previo a la invasión Rusia?

"Tenia varios ofrecimientos para realizar carreras dentro de Ucrania y Europa, normalmente se realizan carreras individuales en Rivne y Chervonograd pero fueron suspendidas, pero el proyecto mas importante era el que estaba llevando adelante el club Rivne, el cual quería comenzar a participar en la liga 2 polaca desde el 2023."

Que sucedió con todo eso?

Tras la invasion mi nuevo club en Rivne tuvo que desistir del proyecto, por lo menos hasta que esto finalice. Ahora en mi país las prioridades son otras.

Igualmente te hemos visto participar en algunas carreras clasificatorias inclusive como suplente del gp.

Desde principio de año Siempre tuve mi equipo preparado, lista para participar en las carreras.-

Que sensaciones te dejo representar a Ucrania en el speedway of nations

Fue muy emocionante llevar nuestra bandera en la pechera, el viaje a Vojens (Dinamarca) fue muy difícil. estuvimos parados en la frontera Polonia / Ucrania durante mucho tiempo (9 horas). Tras cruzar todavía nos restaban 1500 kilómetros para llegar y lo tuvimos que hacer en un día. El nivel del SON es muy alto, necesitas un motor potente, fuerte el cual no lo tuve.

Donde estas radicado actualmente?

Desde el comienzo de la guerra, vivo en Rivne con mi familia. Ciudad que se ubica a tan solo 330kms de la capital del pais (KIEV)

Algo mas que quieras agregar, ademas de agradecerte por tus palabras

Te pido disculpas por ser tan breve ademas no voy hablar de la guerra hasta que Ucrania la gane, si quiero cerrar esta nota agradeciendo a todos mis amigos en Argentina los cuales brindaron palabras de apoyo y solidaridad cuando comenzó la guerra.-

Publicidad ticketcito horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *