FIM DIO A CONOCER EL FORMATO Y REGLAMENTO DEL SPEEDWAY WORLD CUP

El maximo ente dentro del motociclismo FIM dio a conocer el reglamento de la copa del mundo por equipos que regresa con formato original al calendario mundial luego de cinco años, recordemos que durante ese periodo se disputo el SON speedway of nations con otra forma disputa.

Los eventos se realizaran en Wroclaw (POLONIA) desde el 25 al 29 de Julio.

FORMATO Y REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

Nueve naciones competiran en la Copa Mundial Monster Energy FIM Speedway 2023. El anfitrión Polonia clasifica directo a la final, Australia, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Francia y Alemania disputaran las semifinales después de clasificarse en el FIM Speedway of Nations 2022.

Cada evento Monster Energy FIM SWC estara integrado por cuatro países, cada equipo estara compuesto por cinco corredores: cuatro titulares y un reserva quien ocupara el puesto 5.

Cada corredor puede realizar un máximo de seis heats: cinco heats regulares más un heat como sustituto táctico.

Los corredores No.5 pueden reemplazar a cualquiera de sus compañeros de equipo en una eliminatoria en cualquier momento, realizando un máximo de seis heats: cinco heats regulares más un heat como sustituto táctico cuando esté permitido.

Las sustituciones tácticas están permitidas cuando un equipo está seis o más puntos por detrás del líder. Cada corredor solo puede tomar un heat como sustituto táctico.

Cada evento Monster Energy FIM SWC se disputara a 20 eliminatorias con tres puntos por victoria en la eliminatoria, dos por el segundo, uno por el tercero y cero por el último lugar, descalificacion o abandono. El país con más puntos al final de la noche gana el evento.

Las alineaciones para los heats 17 al 20 seran nominadas por los directores de equipo, el director del equipo del país clasificado en cuarto lugar seleccionara primero y el director técnico de la nación líder nominando en último lugar.

Los ganadores de las semifinales 1 y 2 se unen al anfitrión Polonia en la final de la Copa del Mundo Monster Energy FIM Speedway.

Los equipos en segundo y tercer lugar en Semi-Final 1 y 2 avanzan a Race Off, donde el ganador también gana un lugar en la Final.

El ganador de la final de Monster Energy FIM SWC será coronado campeón mundial por equipos para 2023.

Publicidad ticketcito horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *