Especificaciones técnicas

General
Una moto de speedway es un tipo único de motocicleta. Originalmente los motores se utilizaban en posición vertical. Hoy en día, con el fin de manejar la moto con mayor eficacia, se utiliza la disposición laydown (inclinados).

El peso mínimo es de 77 kilogramos. Tiene una marcha directa y no tiene frenos. El embrague se utiliza como un mecanismo de liberación en el inicio de las carreras. Mediante el uso de diferentes relaciones coronas y piñones la relación de transmisión se puede ajustar para diferentes tamaños y condiciones de pistas.

Combustibles y aceites
El combustible utilizado es metanol puro, dado que posibilita una relación de compresión mayor que con otros combustibles, dando como resultado motores muy potentes. El olor típico del speedway no viene del metanol, sino por el aceite de ricino (aceite vegetal). Algunos de los últimos aceites sintéticos para competición también dan ese ambiente de carreras irresistible.

Seguridad
Las motocicletas de speedway deben estar equipadas con un dispositivo de seguridad para cortar el circuito eléctrico, que se actúa tirando de una cuerda de seguridad atada a la muñeca derecha del piloto.

speedway