STACHYRA, CARRO, TORRESI Y ACUÑA SON LOS CAMPEONES DEL INTERNACIONAL

0
222

Se cerró el campeonato internacional de Speedway 2016/2017 en la pista de Aldea Romana, en Bahía Blanca.
El polaco Dawid Stachyra se llevó la ultima final del año y el titulo de campeón en el 500cc.
Luego de una temporada con un calendario y reglamento confusos, nivel nacional muy debajo a años anteriores y muchas lesiones se pudo dar fin a una temporada marcada por el ritmo de los extranjeros.

Asi fueron los resultados de la ultima fecha en Bahia Blanca:

Resultados Extra Oficiales 9na Fecha

50cc Menores

1ra Serie: Torresi- Monchavi – Mensi-Fridel –Romano
2da Serie: Gonzalez –Champonay-Aristegui-Daniello
1ra Semifinal: Torresi-Champonay-Aristegui-Fridel-Romano
2da Semifinal: Torresi- Falcon – Ledesma -Fridel- Daniello
Final: N Torresi – Monchavi- Champonay-González -Mensi-Aristegui-Fridel-Romano-
Daniello

50cc Mayores

1ra Serie: Acuña -Allivellatore –Ciarrochi
1ra Semifinal: Acuña –Dominguez-Allivellatore –Ciarrochi
Final: Ciarrochi -Acuña – Allivellatore-Dominguez-Castillo-Casares

200 cc
1ra Serie: Carro -Balbuena. Racosta-Moris
2da Serie: Laguna-Mensi- Sogorbe-Marcos
1ra Semifinal: Carro-Sogorbe-Moris-Mensi- Vera
2da Semifinal: Laguna-Marcos- Balbuena-Arias
Repechaje: Racosta-Marcos
Final: Carro-Laguna-Mensi- Sogorbe- Racosta –Balbuena-Moris

500cc B

1ra Serie: Boyero-Cattafi-Ampugnani-Bongiorno-Gabrieli
2da Serie: C Schmit-A González-D Eleno-Merigo-J Zinni
3ra Serie: Alfonso-Lobos-Balle-Moris
1ra Semifinal: C Schmit-Eleno-Lobos
2da Semifinal: Bongiorno- Zinni- Velázquez
3ra Semifinal: Boyero-González-Merigo-Balle
Pre Final: Lobos-Velazquez-Zinni-Alfonso
Final: Schmit-Boyero-Lobos

500cc Internacional

Serie 1.Mesiac-Husman-Manev- Stachyra-Clemente-Sánchez
Serie 2: Melnychuk – Westdorp- Zubillaga-Curzio-Polenta
Serie 3: Romano- Lysak –Iglesias-Groh-Márquez
Serie 4: Franchetti-M Fierlej-Manev- Torresi- Bazán
Serie 5:Fierlej-Clemente -Lysak –Zubillaga-Sánchez
Serie 6: Stachyra-Torresi- Melnychuk –Romano-Polenta
Serie 7: Franchetti-Husman-Westdorp-Iglesias-Márquez
Serie 8: Mesiac-Manev-Groh -G Curzio-Bazán
Serie 9: Melnychuk –M anev- Sánchez- Clemente
Serie 10: Stachyra-Franchetti-Zubillaga-Groh-Polenta
Serie 11: Husman-Iglesias- Lysak-Torresi-Curzio
Serie 12: Mesiac-Westdorp-Romano- Bazán
Serie 13: Westdorp –Torresi- Groh
Serie 14: Fierlej-Márquez-Curzio-Polenta
Serie 15:Husman-Iglesias-Zubillaga
Serie 16: Mesiac-Franchetti-Melnychuk- Lysak –Bazán
Serie 17: Franchetti-Clemente-Sánchez-Curzio
Serie 18: Stachyra-Lysak-Westdorp – Polenta
Serie 19: Husman-Fierlej-Melnychuk Groh
Serie 20: Mesiac-Torresi-Zubillaga-Márquez-Bazán
Semif 1: Stachyra–Mesiac – Melnychuk-Westdorp-Torresi
Semif 2: Franchetti- Husman-Lysak -Iglesias
Final: Mesiac-Stachyra–Franchetti-Husman- Melnychuk

No tenemos oficialmente las tablas de posiciones del campeonato pero asi fueron coronados en pista:
500cc:
1) Dawid Stachyra, 136 puntos
2) Pawel Miesiac, 132
3) Guglielmo Franchetti, 129.

El resto de los campeones del Internacional:

—200cc: Federico Carro (9 de Julio).

—50cc Mayores: Alex Acuña (Bahía Blanca).

—50cc Menores: Nicolás Torresi (Bahía Blanca).

En 50cc menores hubo una definición muy poco presentable ya que en la pista celebró el titulo Tobias Monchabi quien fue el que mas puntos sumó durante todo el campeonato. Hasta la voz del estadio lo dió como campeón, pero mas de media hora mas tarde la organización decidió dar el titulo a Nico Torresi ya que argumentan que en el reglamento se exige ganar almenos una final para poder ser campeón.

Los monarcas en la divisional Bonaerense fueron los siguientes:
—110cc Libre: Martín Sayago.
—110cc Standard: Braian Ríos
—50cc Libre: Agustín Fernández.

Las palabras de los protagonistas:
DAWID STACHYRA

“Argentina es mi segunda casa. Acá me siento muy bien, la familia Vallejos me trata excelente y estoy agradecido; me llevo los mejores recuerdos: el calor, las vacaciones. El Speedway es mi vida y estoy muy feliz por tener la posibilidad de correr por el mundo”, manifestó el nuevo campeón. “Estoy muy feliz. Fue un día muy difícil, de muchos nervios. Sobre todo después de la exclusión en la serie. Honestamente no pudimos ser tan rápidos como quería, no fue fácil pasar a los demás”, describió sobre la carrera.
“Terminó todo muy bien. El año pasado no pude correr mucho en Inglaterra y tomé la decisión de volver a Argentina porque quería más entrenamientos. Sin dudas me voy motivado para competir en Polonia y Dinamarca”, sostuvo David.

SEBA CLEMENTE:
“Creo que fue un año positivo. Tuve buenas series, aunque no terminé como esperaba. Los extranjeros nos hacen mucha diferencia porque se la pasan corriendo. Se reflejó con Jona (Iturre), que se bajó al no encontrar la moto. La baja de Facu (Albín) por los golpes también es producto de eso. En parte se da por la adrenalina del momento, pero también por la falta de costumbre de girar”, explicó el bahiense.
“En el futuro queremos que los clubes nos apoyen un poco más. Que pongan en condiciones las pistas y las mantengan todo el año para que podamos probar. Ahora aparecieron de golpe Colonia Barón y Daireaux, por ejemplo. Me parece bárbaro pero considero que tienen tiempo para recaudar y no para ayudar a los pilotos, que somos su principal fuente de ingreso”
“Tenemos que trabajar todos juntos, los pilotos y los clubes. Nosotros debemos dejar de fijarnos si piden mucha plata o no; y ellos no tienen que hacer una fecha y cerrar las puertas”, fue el mensaje del final.

CHIPI ROMANO:
“El balance no es muy bueno, tuve muchos altibajos. Me costó mucho ponerme a punto. Logré adaptarme y entrar en ritmo recién en la quinta o sexta fecha.
Venimos de un Invernal muy flaco, con muy pocas carreras. Se hicieron 4 fechas, y media se suspendió. Corrimos tres cuando los extranjeros están corriendo entre 80 y 90 carreras. Creo que Melnychuk llegó a hacer 100. Ahí tenés la diferencia que se ve entre nosotros y ellos

ALEJANDRO IGLESIAS
“Sinceramente en mi caso no sabía las carreras que iba a poder venir, pero si bien no estuve en la totalidad lo hice en todas las que pude. Yo me subí cuatro veces en el año a la moto y en la pista se complica mucho”

ALEJANDRO POLENTA:
“Los extranjeros anduvieron muy rápido. Los argentinos también, pero fue una lástima que no estén (Facundo) Albín, Carrica, que están lesionados, o Jona (Iturre) -foto- que se bajó. Eso no le hizo bien al Campeonato”
“Quería seguir sumando experiencia, porque no puedo venir todas las fechas. Quería divertirme y disfrutar todo lo que es este deporte. Veremos si el año que viene lo podemos encarar mejor y hacer el Campeonato completo”

CRISTIAN ZUBILLAGA:
“Pude correr todas menos la de Colonia Barón porque el golpe en la muñeca que tuve acá (en Bahía) me dejó afuera. Fue un año bastante positivo porque al menos pudimos girar. Acá en Argentina buscamos hacerlo constantemente para agarrar ritmo”

FEDERICO CARRO:
“Tuve una moto muy confiable en todas las fechas, a excepción de los que nos pasó en Daireaux (4ª fecha), que fue un mal martes. Pero bueno, la moto fue contundente y buena casi todo el verano. Gracias a ese motor pude salir campeón”
“Me quedo con cierta bronca por lo que le pasó a Facundo. Todos veníamos a ganarle al campeón y todavía me quedaron esas ganas. Sabía que tenía una moto para correrlo, pero son cosas que pasan. Nosotros aprovechamos eso y sacamos puntos para beneficio nuestro”

ALEX ACUÑA:
“Siento mucha felicidad por haber logrado el título. Llegamos a esta fecha con tres o dos puntos menos (NdR: dos). Después de ganar la serie y la semifinal, tuve muchos nervios al momento de largar la definición porque tenía que salir adelante de él (por Allivellatore). Pero siempre tuve mucha fe”, afirmó Alex Acuña, luego de protagonizar una espectacular final, en la cual se batió a duelo con Allivellatore y terminó festejando.

Los numeros del 500cc: ( Fuente Lanueva.com)
4 de las 9 finales fueron compuestas exclusivamente por pilotos foráneos. Eso significa que en las restantes 5 hubo, al menos, una presencia argentina: Lisandro Husman y Facundo Albín estuvieron en la primera fecha; Nicolás Covatti, Albín y Cristian Zubillaga corrieron la 2°; nuevamente Husman participó de la tercera; Maximiliano Westdorp lo hizo en la séptima; y Liyi dijo presente otra vez en la última.

Sin embargo, en apenas 3 ocasiones llegaron al podio (Husman en la primera -3°- y Westdorp en la séptima -3°-), contando el triunfo del campeón defensor Nicolás Covatti en el segundo capítulo.
Las finales quedaron repartidas de esta manera: David Stachyra (3 victorias), Pawel Miesiac (2), Covatti (1), Mariusz Fierlej (1), Stanislav Melnychuk (1) y Guglielmo Franchetti (1).

El italiano Guglielmo Franchetti fue el que más veces terminó entre los tres mejores: 7. Stachyra lo hizo en 6 ocasiones, Melnychuk (5), Fierlej -foto- (3), Miesiac (3), Husman (1), Covatti (1) y Westdorp (1).

Debera seguir trabajando toda la categoría para volver al nivel de años anteriores. Poder ordenarse en cuanto a calendario y reglamentos. Esperamos prontamente se anuncie el calendario invernal y comenzar a repuntar con la categoría mas linda y espectacular de toda América

: el Speedway Argentino

Fuentes: Lanueva.com – Tia Nilda Speedway

No hay comentarios